Ascensión del volcán Erta Ale (región Afar) Una vez instalado en el campamento de Dodom, Bérengère es parte luchando en el Volcán Erta Ale (foto), en el medio del desierto de Danakil. "Fue en la oscuridad de la noche, para escapar del calor", recuerda. Les tomó dos horas veinte para subir este volcán estuvo activo. "Romper las burbujas grandes y girar, por ejemplo una furiosa bestia que truena en el fondo del cráter. Es muy impresionante porque no existe ninguna barrera y es realmente muy cerca. Un amigo ha recibido ni siquiera una pequeña proyección de lava! "Después de esta "noche loca", el viajero ha hecho una parada en el lago salado de Afdera. "Estoy bañado en aguas termales. Es exótica y relaja! "

Este viaje en Utopía para comprender mejor la idea de ciudad europea, coincide con otros enfoques y otros discursos de y sobre la ciudad. Discurso del patrimonio es uno de esos, muy específica para la concepción europea de la época, los objetos y el espacio. La aproximación de los dos discursos (utópicos y patrimoniales) parece paradójico a primera vista. La utopía es uchronique en que sitúa su sociedad ideal fuera de las referencias temporales. Por el contrario, la conciencia del patrimonio es alimentada por una temporalidad específica. La precisión de los marcadores de tiempo incluso constituye un importante criterio de recuperación. Por todo ello, esta paradoja puede ser muda en analogía porque los dos discursos para desplegar en el mismo contexto cultural e histórico. La elección de los elementos del patrimonio es, en efecto, el ideal del replicar un modelo de ciudad que reúne elementos tomados de un pasado périodisé en que se introducen los símbolos del anacrónico todo unificado: el templo, el muro, el lugar, un plan superpuesto a "armonizar" el conjunto. La formulación de la utopía y la invención de la herencia puede incluso estar asociado también con la modernidad como la libertad de elección y de control específico de derechos productions.

La Unión singularidad reside no tanto en la escritura de la historia como registro de hechos pasados y de edad en una historia de la verdad, que en la reflexividad que caracteriza a este escrito. En cierto modo, es la filosofía de la historia que inventa la historia (Aron, 1965). Sin embargo, antes de que aparezca esta filosofía y la "ciencia de la historia", la concepción europea de la época presenta algunas peculiaridades que marca el informe de la compañía a su pasado anunciando las primicias de la conciencia del patrimonio.

Las primeras medidas legales destinadas a la protección de monumentos y objetos que datan desde la Revolución Francesa, es decir, de un contexto, por lo que es necesario un dispositivo de emergencia ante "el vandalismo revolucionario" (Choay, 1999). No obstante, el autor asigna a una inquietud similar para la conservación de la transmisión a las generaciones futuras, la constitución de colecciones privadas tan pronto como la antigüedad romana y las colecciones reales desde principios del siglo XVI. El carácter universal de este patrimonio de monumentos es, por supuesto, vinculado a la concepción del tiempo lineal.

La concepción europea de tiempo probablemente no puede considerarse como rígida, incluso si se ha referido con frecuencia a la ruptura "moderno" como el paso de un tiempo cíclico a un tiempo lineal. Las cosas no son tan sencillas porque si el diseño moderno del tiempo no se ignore enteramente la idea de ciclo "natural" (día/noche, las estaciones, ciclos de vida…), la idea del ser es ya dominante en el mencionado cristiano. Lo que aparece muy claramente en esta concepción europea de la época, pero sin duda aún más claramente a partir del Renacimiento y del siglo XVII, es muy clara la distinción entre el tiempo presente, el pasado y el tiempo del proyecto en el futuro. Y si R. Aron ha podido escribir que "la historia expresa un diálogo entre el pasado y el presente en el que la presente tiene y conserva la iniciativa" (1965, 16), podemos escribir que, en materia de herencia, es el que se encarga de su custodia y de la iniciativa sobre el pasado de la destinada para el futuro. Para patrimonialiser, debe tomar conciencia del tiempo que pasa, pero también de temor o desea controlar los efectos.

Paradójicamente, mientras el cambio está valorado en el punto más alto, en particular a través de la idea de progreso, los europeos sienten una gran ansiedad ante la muerte. La dinámica del tiempo puerta de un lado el cambio positivo; por el contrario, conduce a la degradación de un estado inicial. Patrimonialiser, entonces es la lucha contra el tiempo y proteger el existente para transmitir en toda su autenticidad a las generaciones que se suceden. La patrimonialisation de un objeto supone la conciencia de una "ruptura" posible: el tiempo temporal pueden hacer desaparecer un objeto considerado valioso. Pero el patrimonialisation también establece una ruptura porque va de la mano con una protección que es decir una ampliación de la brecha del riesgo de degradación. El museo es emblemático de este punto de vista, congela el objeto en un estado ideal y protegida de la compañía por su inalienabilidad. En cierta manera y por sus otras funciones de presentación pública y la pedagogía, el museo tiene un lado utópico… como el modelo antiguo.

El valle del Omo (región de las naciones, nacionalidades y pueblos del Sur, en el suroeste del país) Este sitio prehistórico, donde numerosos fósiles, incluyendo a los seres humanos, han sido descubiertos, ofertas de paisajes" muy seco y sin sombra, excepto en las orillas muy verdes del río Omo, cuyo color es marrón ocre". Dassanech, Konso, Bana... Aquí, las tribus semi-nómadas repostar en el agua del río. "Estos grupos étnicos viven en años luz de nosotros, incluso si algunos están empezando a tener portátiles. Y entre los niños que van a la escuela, muy poco acceso a estudios de posgrado. " En la aldea de Gurra Bérengère, asistió a la ceremonia de la Ka'el, el Año Nuevo, de la tribu de los Bodi (foto). "Durante tres a seis meses, los jóvenes se alimentan de sangre de vaca y la leche para crecer. Entonces, el municipio procedió a la elección de quien tiene más prominente barriga, es un signo de gran belleza para ellos. "

Ascensión del volcán Erta Ale (región Afar) Una vez instalado en el campamento de Dodom, Bérengère es parte luchando en el Volcán Erta Ale (foto), en el medio del desierto de Danakil. "Fue en la oscuridad de la noche, para escapar del calor", recuerda. Les tomó dos horas veinte para subir este volcán estuvo activo. "Romper las burbujas grandes y girar, por ejemplo una furiosa bestia que truena en el fondo del cráter. Es muy impresionante porque no existe ninguna barrera y es realmente muy cerca. Un amigo ha recibido ni siquiera una pequeña proyección de lava! "Después de esta "noche loca", el viajero ha hecho una parada en el lago salado de Afdera. "Estoy bañado en aguas termales. Es exótica y relaja! "

Este viaje en Utopía para comprender mejor la idea de ciudad europea, coincide con otros enfoques y otros discursos de y sobre la ciudad. Discurso del patrimonio es uno de esos, muy específica para la concepción europea de la época, los objetos y el espacio. La aproximación de los dos discursos (utópicos y patrimoniales) parece paradójico a primera vista. La utopía es uchronique en que sitúa su sociedad ideal fuera de las referencias temporales. Por el contrario, la conciencia del patrimonio es alimentada por una temporalidad específica. La precisión de los marcadores de tiempo incluso constituye un importante criterio de recuperación. Por todo ello, esta paradoja puede ser muda en analogía porque los dos discursos para desplegar en el mismo contexto cultural e histórico. La elección de los elementos del patrimonio es, en efecto, el ideal del replicar un modelo de ciudad que reúne elementos tomados de un pasado périodisé en que se introducen los símbolos del anacrónico todo unificado: el templo, el muro, el lugar, un plan superpuesto a "armonizar" el conjunto. La formulación de la utopía y la invención de la herencia puede incluso estar asociado también con la modernidad como la libertad de elección y de control específico de derechos productions.

La Unión singularidad reside no tanto en la escritura de la historia como registro de hechos pasados y de edad en una historia de la verdad, que en la reflexividad que caracteriza a este escrito. En cierto modo, es la filosofía de la historia que inventa la historia (Aron, 1965). Sin embargo, antes de que aparezca esta filosofía y la "ciencia de la historia", la concepción europea de la época presenta algunas peculiaridades que marca el informe de la compañía a su pasado anunciando las primicias de la conciencia del patrimonio.

Las primeras medidas legales destinadas a la protección de monumentos y objetos que datan desde la Revolución Francesa, es decir, de un contexto, por lo que es necesario un dispositivo de emergencia ante "el vandalismo revolucionario" (Choay, 1999). No obstante, el autor asigna a una inquietud similar para la conservación de la transmisión a las generaciones futuras, la constitución de colecciones privadas tan pronto como la antigüedad romana y las colecciones reales desde principios del siglo XVI. El carácter universal de este patrimonio de monumentos es, por supuesto, vinculado a la concepción del tiempo lineal.

La concepción europea de tiempo probablemente no puede considerarse como rígida, incluso si se ha referido con frecuencia a la ruptura "moderno" como el paso de un tiempo cíclico a un tiempo lineal. Las cosas no son tan sencillas porque si el diseño moderno del tiempo no se ignore enteramente la idea de ciclo "natural" (día/noche, las estaciones, ciclos de vida…), la idea del ser es ya dominante en el mencionado cristiano. Lo que aparece muy claramente en esta concepción europea de la época, pero sin duda aún más claramente a partir del Renacimiento y del siglo XVII, es muy clara la distinción entre el tiempo presente, el pasado y el tiempo del proyecto en el futuro. Y si R. Aron ha podido escribir que "la historia expresa un diálogo entre el pasado y el presente en el que la presente tiene y conserva la iniciativa" (1965, 16), podemos escribir que, en materia de herencia, es el que se encarga de su custodia y de la iniciativa sobre el pasado de la destinada para el futuro. Para patrimonialiser, debe tomar conciencia del tiempo que pasa, pero también de temor o desea controlar los efectos.

Paradójicamente, mientras el cambio está valorado en el punto más alto, en particular a través de la idea de progreso, los europeos sienten una gran ansiedad ante la muerte. La dinámica del tiempo puerta de un lado el cambio positivo; por el contrario, conduce a la degradación de un estado inicial. Patrimonialiser, entonces es la lucha contra el tiempo y proteger el existente para transmitir en toda su autenticidad a las generaciones que se suceden. La patrimonialisation de un objeto supone la conciencia de una "ruptura" posible: el tiempo temporal pueden hacer desaparecer un objeto considerado valioso. Pero el patrimonialisation también establece una ruptura porque va de la mano con una protección que es decir una ampliación de la brecha del riesgo de degradación. El museo es emblemático de este punto de vista, congela el objeto en un estado ideal y protegida de la compañía por su inalienabilidad. En cierta manera y por sus otras funciones de presentación pública y la pedagogía, el museo tiene un lado utópico… como el modelo antiguo.

El valle del Omo (región de las naciones, nacionalidades y pueblos del Sur, en el suroeste del país) Este sitio prehistórico, donde numerosos fósiles, incluyendo a los seres humanos, han sido descubiertos, ofertas de paisajes" muy seco y sin sombra, excepto en las orillas muy verdes del río Omo, cuyo color es marrón ocre". Dassanech, Konso, Bana... Aquí, las tribus semi-nómadas repostar en el agua del río. "Estos grupos étnicos viven en años luz de nosotros, incluso si algunos están empezando a tener portátiles. Y entre los niños que van a la escuela, muy poco acceso a estudios de posgrado. " En la aldea de Gurra Bérengère, asistió a la ceremonia de la Ka'el, el Año Nuevo, de la tribu de los Bodi (foto). "Durante tres a seis meses, los jóvenes se alimentan de sangre de vaca y la leche para crecer. Entonces, el municipio procedió a la elección de quien tiene más prominente barriga, es un signo de gran belleza para ellos. "

Ascensión del volcán Erta Ale (región Afar) Una vez instalado en el campamento de Dodom, Bérengère es parte luchando en el Volcán Erta Ale (foto), en el medio del desierto de Danakil. "Fue en la oscuridad de la noche, para escapar del calor", recuerda. Les tomó dos horas veinte para subir este volcán estuvo activo. "Romper las burbujas grandes y girar, por ejemplo una furiosa bestia que truena en el fondo del cráter. Es muy impresionante porque no existe ninguna barrera y es realmente muy cerca. Un amigo ha recibido ni siquiera una pequeña proyección de lava! "Después de esta "noche loca", el viajero ha hecho una parada en el lago salado de Afdera. "Estoy bañado en aguas termales. Es exótica y relaja! "

Este viaje en Utopía para comprender mejor la idea de ciudad europea, coincide con otros enfoques y otros discursos de y sobre la ciudad. Discurso del patrimonio es uno de esos, muy específica para la concepción europea de la época, los objetos y el espacio. La aproximación de los dos discursos (utópicos y patrimoniales) parece paradójico a primera vista. La utopía es uchronique en que sitúa su sociedad ideal fuera de las referencias temporales. Por el contrario, la conciencia del patrimonio es alimentada por una temporalidad específica. La precisión de los marcadores de tiempo incluso constituye un importante criterio de recuperación. Por todo ello, esta paradoja puede ser muda en analogía porque los dos discursos para desplegar en el mismo contexto cultural e histórico. La elección de los elementos del patrimonio es, en efecto, el ideal del replicar un modelo de ciudad que reúne elementos tomados de un pasado périodisé en que se introducen los símbolos del anacrónico todo unificado: el templo, el muro, el lugar, un plan superpuesto a "armonizar" el conjunto. La formulación de la utopía y la invención de la herencia puede incluso estar asociado también con la modernidad como la libertad de elección y de control específico de derechos productions.

La Unión singularidad reside no tanto en la escritura de la historia como registro de hechos pasados y de edad en una historia de la verdad, que en la reflexividad que caracteriza a este escrito. En cierto modo, es la filosofía de la historia que inventa la historia (Aron, 1965). Sin embargo, antes de que aparezca esta filosofía y la "ciencia de la historia", la concepción europea de la época presenta algunas peculiaridades que marca el informe de la compañía a su pasado anunciando las primicias de la conciencia del patrimonio.

Las primeras medidas legales destinadas a la protección de monumentos y objetos que datan desde la Revolución Francesa, es decir, de un contexto, por lo que es necesario un dispositivo de emergencia ante "el vandalismo revolucionario" (Choay, 1999). No obstante, el autor asigna a una inquietud similar para la conservación de la transmisión a las generaciones futuras, la constitución de colecciones privadas tan pronto como la antigüedad romana y las colecciones reales desde principios del siglo XVI. El carácter universal de este patrimonio de monumentos es, por supuesto, vinculado a la concepción del tiempo lineal.

La concepción europea de tiempo probablemente no puede considerarse como rígida, incluso si se ha referido con frecuencia a la ruptura "moderno" como el paso de un tiempo cíclico a un tiempo lineal. Las cosas no son tan sencillas porque si el diseño moderno del tiempo no se ignore enteramente la idea de ciclo "natural" (día/noche, las estaciones, ciclos de vida…), la idea del ser es ya dominante en el mencionado cristiano. Lo que aparece muy claramente en esta concepción europea de la época, pero sin duda aún más claramente a partir del Renacimiento y del siglo XVII, es muy clara la distinción entre el tiempo presente, el pasado y el tiempo del proyecto en el futuro. Y si R. Aron ha podido escribir que "la historia expresa un diálogo entre el pasado y el presente en el que la presente tiene y conserva la iniciativa" (1965, 16), podemos escribir que, en materia de herencia, es el que se encarga de su custodia y de la iniciativa sobre el pasado de la destinada para el futuro. Para patrimonialiser, debe tomar conciencia del tiempo que pasa, pero también de temor o desea controlar los efectos.

Paradójicamente, mientras el cambio está valorado en el punto más alto, en particular a través de la idea de progreso, los europeos sienten una gran ansiedad ante la muerte. La dinámica del tiempo puerta de un lado el cambio positivo; por el contrario, conduce a la degradación de un estado inicial. Patrimonialiser, entonces es la lucha contra el tiempo y proteger el existente para transmitir en toda su autenticidad a las generaciones que se suceden. La patrimonialisation de un objeto supone la conciencia de una "ruptura" posible: el tiempo temporal pueden hacer desaparecer un objeto considerado valioso. Pero el patrimonialisation también establece una ruptura porque va de la mano con una protección que es decir una ampliación de la brecha del riesgo de degradación. El museo es emblemático de este punto de vista, congela el objeto en un estado ideal y protegida de la compañía por su inalienabilidad. En cierta manera y por sus otras funciones de presentación pública y la pedagogía, el museo tiene un lado utópico… como el modelo antiguo.

El valle del Omo (región de las naciones, nacionalidades y pueblos del Sur, en el suroeste del país) Este sitio prehistórico, donde numerosos fósiles, incluyendo a los seres humanos, han sido descubiertos, ofertas de paisajes" muy seco y sin sombra, excepto en las orillas muy verdes del río Omo, cuyo color es marrón ocre". Dassanech, Konso, Bana... Aquí, las tribus semi-nómadas repostar en el agua del río. "Estos grupos étnicos viven en años luz de nosotros, incluso si algunos están empezando a tener portátiles. Y entre los niños que van a la escuela, muy poco acceso a estudios de posgrado. " En la aldea de Gurra Bérengère, asistió a la ceremonia de la Ka'el, el Año Nuevo, de la tribu de los Bodi (foto). "Durante tres a seis meses, los jóvenes se alimentan de sangre de vaca y la leche para crecer. Entonces, el municipio procedió a la elección de quien tiene más prominente barriga, es un signo de gran belleza para ellos. "

Ascensión del volcán Erta Ale (región Afar) Una vez instalado en el campamento de Dodom, Bérengère es parte luchando en el Volcán Erta Ale (foto), en el medio del desierto de Danakil. "Fue en la oscuridad de la noche, para escapar del calor", recuerda. Les tomó dos horas veinte para subir este volcán estuvo activo. "Romper las burbujas grandes y girar, por ejemplo una furiosa bestia que truena en el fondo del cráter. Es muy impresionante porque no existe ninguna barrera y es realmente muy cerca. Un amigo ha recibido ni siquiera una pequeña proyección de lava! "Después de esta "noche loca", el viajero ha hecho una parada en el lago salado de Afdera. "Estoy bañado en aguas termales. Es exótica y relaja! "

Este viaje en Utopía para comprender mejor la idea de ciudad europea, coincide con otros enfoques y otros discursos de y sobre la ciudad. Discurso del patrimonio es uno de esos, muy específica para la concepción europea de la época, los objetos y el espacio. La aproximación de los dos discursos (utópicos y patrimoniales) parece paradójico a primera vista. La utopía es uchronique en que sitúa su sociedad ideal fuera de las referencias temporales. Por el contrario, la conciencia del patrimonio es alimentada por una temporalidad específica. La precisión de los marcadores de tiempo incluso constituye un importante criterio de recuperación. Por todo ello, esta paradoja puede ser muda en analogía porque los dos discursos para desplegar en el mismo contexto cultural e histórico. La elección de los elementos del patrimonio es, en efecto, el ideal del replicar un modelo de ciudad que reúne elementos tomados de un pasado périodisé en que se introducen los símbolos del anacrónico todo unificado: el templo, el muro, el lugar, un plan superpuesto a "armonizar" el conjunto. La formulación de la utopía y la invención de la herencia puede incluso estar asociado también con la modernidad como la libertad de elección y de control específico de derechos productions.

La Unión singularidad reside no tanto en la escritura de la historia como registro de hechos pasados y de edad en una historia de la verdad, que en la reflexividad que caracteriza a este escrito. En cierto modo, es la filosofía de la historia que inventa la historia (Aron, 1965). Sin embargo, antes de que aparezca esta filosofía y la "ciencia de la historia", la concepción europea de la época presenta algunas peculiaridades que marca el informe de la compañía a su pasado anunciando las primicias de la conciencia del patrimonio.

Las primeras medidas legales destinadas a la protección de monumentos y objetos que datan desde la Revolución Francesa, es decir, de un contexto, por lo que es necesario un dispositivo de emergencia ante "el vandalismo revolucionario" (Choay, 1999). No obstante, el autor asigna a una inquietud similar para la conservación de la transmisión a las generaciones futuras, la constitución de colecciones privadas tan pronto como la antigüedad romana y las colecciones reales desde principios del siglo XVI. El carácter universal de este patrimonio de monumentos es, por supuesto, vinculado a la concepción del tiempo lineal.

La concepción europea de tiempo probablemente no puede considerarse como rígida, incluso si se ha referido con frecuencia a la ruptura "moderno" como el paso de un tiempo cíclico a un tiempo lineal. Las cosas no son tan sencillas porque si el diseño moderno del tiempo no se ignore enteramente la idea de ciclo "natural" (día/noche, las estaciones, ciclos de vida…), la idea del ser es ya dominante en el mencionado cristiano. Lo que aparece muy claramente en esta concepción europea de la época, pero sin duda aún más claramente a partir del Renacimiento y del siglo XVII, es muy clara la distinción entre el tiempo presente, el pasado y el tiempo del proyecto en el futuro. Y si R. Aron ha podido escribir que "la historia expresa un diálogo entre el pasado y el presente en el que la presente tiene y conserva la iniciativa" (1965, 16), podemos escribir que, en materia de herencia, es el que se encarga de su custodia y de la iniciativa sobre el pasado de la destinada para el futuro. Para patrimonialiser, debe tomar conciencia del tiempo que pasa, pero también de temor o desea controlar los efectos.

Paradójicamente, mientras el cambio está valorado en el punto más alto, en particular a través de la idea de progreso, los europeos sienten una gran ansiedad ante la muerte. La dinámica del tiempo puerta de un lado el cambio positivo; por el contrario, conduce a la degradación de un estado inicial. Patrimonialiser, entonces es la lucha contra el tiempo y proteger el existente para transmitir en toda su autenticidad a las generaciones que se suceden. La patrimonialisation de un objeto supone la conciencia de una "ruptura" posible: el tiempo temporal pueden hacer desaparecer un objeto considerado valioso. Pero el patrimonialisation también establece una ruptura porque va de la mano con una protección que es decir una ampliación de la brecha del riesgo de degradación. El museo es emblemático de este punto de vista, congela el objeto en un estado ideal y protegida de la compañía por su inalienabilidad. En cierta manera y por sus otras funciones de presentación pública y la pedagogía, el museo tiene un lado utópico… como el modelo antiguo.

El valle del Omo (región de las naciones, nacionalidades y pueblos del Sur, en el suroeste del país) Este sitio prehistórico, donde numerosos fósiles, incluyendo a los seres humanos, han sido descubiertos, ofertas de paisajes" muy seco y sin sombra, excepto en las orillas muy verdes del río Omo, cuyo color es marrón ocre". Dassanech, Konso, Bana... Aquí, las tribus semi-nómadas repostar en el agua del río. "Estos grupos étnicos viven en años luz de nosotros, incluso si algunos están empezando a tener portátiles. Y entre los niños que van a la escuela, muy poco acceso a estudios de posgrado. " En la aldea de Gurra Bérengère, asistió a la ceremonia de la Ka'el, el Año Nuevo, de la tribu de los Bodi (foto). "Durante tres a seis meses, los jóvenes se alimentan de sangre de vaca y la leche para crecer. Entonces, el municipio procedió a la elección de quien tiene más prominente barriga, es un signo de gran belleza para ellos. "

Ascensión del volcán Erta Ale (región Afar) Una vez instalado en el campamento de Dodom, Bérengère es parte luchando en el Volcán Erta Ale (foto), en el medio del desierto de Danakil. "Fue en la oscuridad de la noche, para escapar del calor", recuerda. Les tomó dos horas veinte para subir este volcán estuvo activo. "Romper las burbujas grandes y girar, por ejemplo una furiosa bestia que truena en el fondo del cráter. Es muy impresionante porque no existe ninguna barrera y es realmente muy cerca. Un amigo ha recibido ni siquiera una pequeña proyección de lava! "Después de esta "noche loca", el viajero ha hecho una parada en el lago salado de Afdera. "Estoy bañado en aguas termales. Es exótica y relaja! "

Este viaje en Utopía para comprender mejor la idea de ciudad europea, coincide con otros enfoques y otros discursos de y sobre la ciudad. Discurso del patrimonio es uno de esos, muy específica para la concepción europea de la época, los objetos y el espacio. La aproximación de los dos discursos (utópicos y patrimoniales) parece paradójico a primera vista. La utopía es uchronique en que sitúa su sociedad ideal fuera de las referencias temporales. Por el contrario, la conciencia del patrimonio es alimentada por una temporalidad específica. La precisión de los marcadores de tiempo incluso constituye un importante criterio de recuperación. Por todo ello, esta paradoja puede ser muda en analogía porque los dos discursos para desplegar en el mismo contexto cultural e histórico. La elección de los elementos del patrimonio es, en efecto, el ideal del replicar un modelo de ciudad que reúne elementos tomados de un pasado périodisé en que se introducen los símbolos del anacrónico todo unificado: el templo, el muro, el lugar, un plan superpuesto a "armonizar" el conjunto. La formulación de la utopía y la invención de la herencia puede incluso estar asociado también con la modernidad como la libertad de elección y de control específico de derechos productions.

La Unión singularidad reside no tanto en la escritura de la historia como registro de hechos pasados y de edad en una historia de la verdad, que en la reflexividad que caracteriza a este escrito. En cierto modo, es la filosofía de la historia que inventa la historia (Aron, 1965). Sin embargo, antes de que aparezca esta filosofía y la "ciencia de la historia", la concepción europea de la época presenta algunas peculiaridades que marca el informe de la compañía a su pasado anunciando las primicias de la conciencia del patrimonio.

Las primeras medidas legales destinadas a la protección de monumentos y objetos que datan desde la Revolución Francesa, es decir, de un contexto, por lo que es necesario un dispositivo de emergencia ante "el vandalismo revolucionario" (Choay, 1999). No obstante, el autor asigna a una inquietud similar para la conservación de la transmisión a las generaciones futuras, la constitución de colecciones privadas tan pronto como la antigüedad romana y las colecciones reales desde principios del siglo XVI. El carácter universal de este patrimonio de monumentos es, por supuesto, vinculado a la concepción del tiempo lineal.

La concepción europea de tiempo probablemente no puede considerarse como rígida, incluso si se ha referido con frecuencia a la ruptura "moderno" como el paso de un tiempo cíclico a un tiempo lineal. Las cosas no son tan sencillas porque si el diseño moderno del tiempo no se ignore enteramente la idea de ciclo "natural" (día/noche, las estaciones, ciclos de vida…), la idea del ser es ya dominante en el mencionado cristiano. Lo que aparece muy claramente en esta concepción europea de la época, pero sin duda aún más claramente a partir del Renacimiento y del siglo XVII, es muy clara la distinción entre el tiempo presente, el pasado y el tiempo del proyecto en el futuro. Y si R. Aron ha podido escribir que "la historia expresa un diálogo entre el pasado y el presente en el que la presente tiene y conserva la iniciativa" (1965, 16), podemos escribir que, en materia de herencia, es el que se encarga de su custodia y de la iniciativa sobre el pasado de la destinada para el futuro. Para patrimonialiser, debe tomar conciencia del tiempo que pasa, pero también de temor o desea controlar los efectos.

Paradójicamente, mientras el cambio está valorado en el punto más alto, en particular a través de la idea de progreso, los europeos sienten una gran ansiedad ante la muerte. La dinámica del tiempo puerta de un lado el cambio positivo; por el contrario, conduce a la degradación de un estado inicial. Patrimonialiser, entonces es la lucha contra el tiempo y proteger el existente para transmitir en toda su autenticidad a las generaciones que se suceden. La patrimonialisation de un objeto supone la conciencia de una "ruptura" posible: el tiempo temporal pueden hacer desaparecer un objeto considerado valioso. Pero el patrimonialisation también establece una ruptura porque va de la mano con una protección que es decir una ampliación de la brecha del riesgo de degradación. El museo es emblemático de este punto de vista, congela el objeto en un estado ideal y protegida de la compañía por su inalienabilidad. En cierta manera y por sus otras funciones de presentación pública y la pedagogía, el museo tiene un lado utópico… como el modelo antiguo.

El valle del Omo (región de las naciones, nacionalidades y pueblos del Sur, en el suroeste del país) Este sitio prehistórico, donde numerosos fósiles, incluyendo a los seres humanos, han sido descubiertos, ofertas de paisajes" muy seco y sin sombra, excepto en las orillas muy verdes del río Omo, cuyo color es marrón ocre". Dassanech, Konso, Bana... Aquí, las tribus semi-nómadas repostar en el agua del río. "Estos grupos étnicos viven en años luz de nosotros, incluso si algunos están empezando a tener portátiles. Y entre los niños que van a la escuela, muy poco acceso a estudios de posgrado. " En la aldea de Gurra Bérengère, asistió a la ceremonia de la Ka'el, el Año Nuevo, de la tribu de los Bodi (foto). "Durante tres a seis meses, los jóvenes se alimentan de sangre de vaca y la leche para crecer. Entonces, el municipio procedió a la elección de quien tiene más prominente barriga, es un signo de gran belleza para ellos. "