Actualmente está realizando una tesis sobre la filosofía de la ciencia.

Sin continuar un debate un poco vano sobre la preeminencia de la realidad o de idealidad (Godelier, 1984, 168-169), la fuerza es ver que la ciudad es, en Occidente, al menos, constantemente evocado en este doble registro y que la cuestión de la "naturaleza" de la ciudad llevó a explorar las perspectivas más variadas.

La creación del espacio urbano, según la fórmula de F. Choay nuevo, parece garantizada tanto por el campo de lo imaginario que por que de prácticas motivado, la primera de las cuales además capaz de inspirar a los segundos. Pero lo que parece especialmente es la imposibilidad de disociar el ideal y el hardware. Se puede aplicar a la ciudad (como en cualquier producción humana) la propuesta del Sr. Godelier (1984, 13), según la cual no es posible trazar una frontera ni a hacer una clara distinción entre naturaleza y cultura, no más que entre el ideal y el equipo. El antropólogo afirma en su libro que ha hecho a la fecha, de que "el hardware no es la acción del hombre sobre la naturaleza, escuchado ninguna acción intencional, querida por él, no puede lograrse sin el accesorio, desde su fundación y en la intención, realidades" idéelles", representaciones, juicios, de los principios de pensamiento que, en cualquier caso, no puede ser sólo el reflejo en el pensamiento de los informes de hardware nacidos fuera de él, antes de él, y sin él". El reconocimiento del pensamiento de como "instancia" del mismo nivel que la realidad material del conducto, además, observar que estas realidades" idéelles" son de diversa naturaleza. Se basan en "tres funciones principales: representar, organizar y legitimar los informes de los hombres entre sí y con la naturaleza" (p. 21). Sobre la ciudad, estas tres funciones describir muy precisamente la planificación urbana que es de tipo europeo, es decir, producción crítica de estándares, incluido el origen humano se supone incluso bajo principios "senior", o que es nacido de otras culturas, es decir, más a menudo de orden mágico-religioso. En ambos casos, la ciudad es la imagen del mundo y su ejecución en el orden es esencial. Representación, organización y legitimación se encuentran allí articuladas entre; también están en plena fase con la evolución ideológica (Root, 1993, 8-9).

"Jai raramente visto tal diversidad de pueblos y paisajes ! "Maravillas Bérengère, acabo de regresar de su segundo viaje en Etiopía. Acompañados por un guía, ella primero cruzó los valles, mesetas y los paisajes de las zonas áridas del país afar, en el noreste. En el mercado de los dromedarios de la aldea de Sambate, ella cruzó las tribus Argobba, Artuma Kamise y. "Algunos grupos étnicos de la mantequilla mezclada con tierra ocre para sus tocados. Y cuando una chica joven puerta de pompones en la espalda, esto significa que es prometido a su novio. "

En este país de 102 millones de habitantes, donde conviven cristianos (60%) y los musulmanes (33%), Bérengère ha visitado la Ciudad Santa de Lalibela. Excavadas en la roca, en el siglo XII, alberga 11 Iglesias rupestres extraordinarios. "La Iglesia de San Jorge fue construida en un pozo de 12 metros de profundidad. Su arquitectura, en forma de  cruz griega, la fecha del siglo 13. Aquí, los sacerdotes cristianos ortodoxos llevan un turbante blanco con una corona sobre la cabeza en las grandes celebraciones. Nos sumergen en otro momento. "En la carretera que conduce a Mekele (capital de la región de Tigray), el Toulouse ha cruzado de los bosques de eucaliptos e incluso de los paisajes de arrozales. En las tiendas de las aldeas, ha servido el famoso injera, un panqueque a base de semillas de tef, el cereal local.

La baroudeuse tiene especialmente apreciado en la ceremonia de café (llamado Buna), que Etiopía es el país de origen: "Ellos queman incienso y, al sabor del café, moje un césped fragante, le da un sabor amargo original. " Su Golpe de corazón? La fortaleza musulmana de Harar (al este del país), donde Arthur Rimbaud ha terminado su vida. "Harar está clasificado en la Unesco: sus estrechas callejuelas a las paredes de yeso verde o rosa, su mercado a los herreros y sus casas coloniales opulento détonnent suficiente por informe a la capital Addis Abeba, menos ricos culturalmente. "

Como bien presentado, el pasaje del ideal a lo ideológico se refiere al paso de la representación a la acción o el deseo de acción (la denominada doctrina). Lo ideal, como representación, da sentido a la realidad, mientras que la ideología guía a la realidad en el sentido de una manifestación para actuar. Si Marx interpreta la ideología como una falsificación que es un obstáculo para la realidad y su enfoque científico, P. Ricoeur (1997) considera que en el proceso de deformación que acompaña, un "pendiente positiva "constitutiva de la realidad social, la confirmación o el Challenger. Es finalmente en los grandes textos fundadores, siempre se reanuda e interpretada, a veces de manera caprichosa, que uno descubre la mejor la especificidad del modelo (europeo) de la ciudad.

La ambivalencia de la ciudad ya está contenida en los libros más antiguos de la Biblia, entre pensadores de la antigüedad grecorromana, reanudado por los estudiosos cristianos e incluso sus contempteurs del Renacimiento, y luego sus sucesores de la ilustración y los del optimismo industrial versus la romántica anti-modernistas. La filiations están bien dibujados. Cada vez, la idea de ciudad se divide entre una esperanza de la civilización y el fin del mundo. Para escapar de esta historia, la utopía entonces fundó un informe al mundo que es del orden de la creación pura, eterna, es decir, igual a sí mismo en un tiempo cancelado. La ciudad como artefacto es el soporte ideal, pero una ciudad perfecta sin proyecto de construcción: una ciudad creada, en otras palabras, y sin historia. Sus líneas generales no designa un orden apoyado en una figura en la representación que puede ser de un hipotético logro; los planes no están allí que la transcripción de los modelos ideales de la sociedad que encarna las ideas morales en una representación física? El proyecto de Le Corbusier para Chandigarh es un... Desde el siglo XVI, la ciudad y la Utopía son por lo tanto muy cerca. Si antiguas vecindades son oportunidades, ahora es su interpretación la que establece el vínculo entre el imaginario y la urbanidad.

Actualmente está realizando una tesis sobre la filosofía de la ciencia.

Sin continuar un debate un poco vano sobre la preeminencia de la realidad o de idealidad (Godelier, 1984, 168-169), la fuerza es ver que la ciudad es, en Occidente, al menos, constantemente evocado en este doble registro y que la cuestión de la "naturaleza" de la ciudad llevó a explorar las perspectivas más variadas.

La creación del espacio urbano, según la fórmula de F. Choay nuevo, parece garantizada tanto por el campo de lo imaginario que por que de prácticas motivado, la primera de las cuales además capaz de inspirar a los segundos. Pero lo que parece especialmente es la imposibilidad de disociar el ideal y el hardware. Se puede aplicar a la ciudad (como en cualquier producción humana) la propuesta del Sr. Godelier (1984, 13), según la cual no es posible trazar una frontera ni a hacer una clara distinción entre naturaleza y cultura, no más que entre el ideal y el equipo. El antropólogo afirma en su libro que ha hecho a la fecha, de que "el hardware no es la acción del hombre sobre la naturaleza, escuchado ninguna acción intencional, querida por él, no puede lograrse sin el accesorio, desde su fundación y en la intención, realidades" idéelles", representaciones, juicios, de los principios de pensamiento que, en cualquier caso, no puede ser sólo el reflejo en el pensamiento de los informes de hardware nacidos fuera de él, antes de él, y sin él". El reconocimiento del pensamiento de como "instancia" del mismo nivel que la realidad material del conducto, además, observar que estas realidades" idéelles" son de diversa naturaleza. Se basan en "tres funciones principales: representar, organizar y legitimar los informes de los hombres entre sí y con la naturaleza" (p. 21). Sobre la ciudad, estas tres funciones describir muy precisamente la planificación urbana que es de tipo europeo, es decir, producción crítica de estándares, incluido el origen humano se supone incluso bajo principios "senior", o que es nacido de otras culturas, es decir, más a menudo de orden mágico-religioso. En ambos casos, la ciudad es la imagen del mundo y su ejecución en el orden es esencial. Representación, organización y legitimación se encuentran allí articuladas entre; también están en plena fase con la evolución ideológica (Root, 1993, 8-9).

"Jai raramente visto tal diversidad de pueblos y paisajes ! "Maravillas Bérengère, acabo de regresar de su segundo viaje en Etiopía. Acompañados por un guía, ella primero cruzó los valles, mesetas y los paisajes de las zonas áridas del país afar, en el noreste. En el mercado de los dromedarios de la aldea de Sambate, ella cruzó las tribus Argobba, Artuma Kamise y. "Algunos grupos étnicos de la mantequilla mezclada con tierra ocre para sus tocados. Y cuando una chica joven puerta de pompones en la espalda, esto significa que es prometido a su novio. "

En este país de 102 millones de habitantes, donde conviven cristianos (60%) y los musulmanes (33%), Bérengère ha visitado la Ciudad Santa de Lalibela. Excavadas en la roca, en el siglo XII, alberga 11 Iglesias rupestres extraordinarios. "La Iglesia de San Jorge fue construida en un pozo de 12 metros de profundidad. Su arquitectura, en forma de  cruz griega, la fecha del siglo 13. Aquí, los sacerdotes cristianos ortodoxos llevan un turbante blanco con una corona sobre la cabeza en las grandes celebraciones. Nos sumergen en otro momento. "En la carretera que conduce a Mekele (capital de la región de Tigray), el Toulouse ha cruzado de los bosques de eucaliptos e incluso de los paisajes de arrozales. En las tiendas de las aldeas, ha servido el famoso injera, un panqueque a base de semillas de tef, el cereal local.

La baroudeuse tiene especialmente apreciado en la ceremonia de café (llamado Buna), que Etiopía es el país de origen: "Ellos queman incienso y, al sabor del café, moje un césped fragante, le da un sabor amargo original. " Su Golpe de corazón? La fortaleza musulmana de Harar (al este del país), donde Arthur Rimbaud ha terminado su vida. "Harar está clasificado en la Unesco: sus estrechas callejuelas a las paredes de yeso verde o rosa, su mercado a los herreros y sus casas coloniales opulento détonnent suficiente por informe a la capital Addis Abeba, menos ricos culturalmente. "

Como bien presentado, el pasaje del ideal a lo ideológico se refiere al paso de la representación a la acción o el deseo de acción (la denominada doctrina). Lo ideal, como representación, da sentido a la realidad, mientras que la ideología guía a la realidad en el sentido de una manifestación para actuar. Si Marx interpreta la ideología como una falsificación que es un obstáculo para la realidad y su enfoque científico, P. Ricoeur (1997) considera que en el proceso de deformación que acompaña, un "pendiente positiva "constitutiva de la realidad social, la confirmación o el Challenger. Es finalmente en los grandes textos fundadores, siempre se reanuda e interpretada, a veces de manera caprichosa, que uno descubre la mejor la especificidad del modelo (europeo) de la ciudad.

La ambivalencia de la ciudad ya está contenida en los libros más antiguos de la Biblia, entre pensadores de la antigüedad grecorromana, reanudado por los estudiosos cristianos e incluso sus contempteurs del Renacimiento, y luego sus sucesores de la ilustración y los del optimismo industrial versus la romántica anti-modernistas. La filiations están bien dibujados. Cada vez, la idea de ciudad se divide entre una esperanza de la civilización y el fin del mundo. Para escapar de esta historia, la utopía entonces fundó un informe al mundo que es del orden de la creación pura, eterna, es decir, igual a sí mismo en un tiempo cancelado. La ciudad como artefacto es el soporte ideal, pero una ciudad perfecta sin proyecto de construcción: una ciudad creada, en otras palabras, y sin historia. Sus líneas generales no designa un orden apoyado en una figura en la representación que puede ser de un hipotético logro; los planes no están allí que la transcripción de los modelos ideales de la sociedad que encarna las ideas morales en una representación física? El proyecto de Le Corbusier para Chandigarh es un... Desde el siglo XVI, la ciudad y la Utopía son por lo tanto muy cerca. Si antiguas vecindades son oportunidades, ahora es su interpretación la que establece el vínculo entre el imaginario y la urbanidad.

Actualmente está realizando una tesis sobre la filosofía de la ciencia.

Sin continuar un debate un poco vano sobre la preeminencia de la realidad o de idealidad (Godelier, 1984, 168-169), la fuerza es ver que la ciudad es, en Occidente, al menos, constantemente evocado en este doble registro y que la cuestión de la "naturaleza" de la ciudad llevó a explorar las perspectivas más variadas.

La creación del espacio urbano, según la fórmula de F. Choay nuevo, parece garantizada tanto por el campo de lo imaginario que por que de prácticas motivado, la primera de las cuales además capaz de inspirar a los segundos. Pero lo que parece especialmente es la imposibilidad de disociar el ideal y el hardware. Se puede aplicar a la ciudad (como en cualquier producción humana) la propuesta del Sr. Godelier (1984, 13), según la cual no es posible trazar una frontera ni a hacer una clara distinción entre naturaleza y cultura, no más que entre el ideal y el equipo. El antropólogo afirma en su libro que ha hecho a la fecha, de que "el hardware no es la acción del hombre sobre la naturaleza, escuchado ninguna acción intencional, querida por él, no puede lograrse sin el accesorio, desde su fundación y en la intención, realidades" idéelles", representaciones, juicios, de los principios de pensamiento que, en cualquier caso, no puede ser sólo el reflejo en el pensamiento de los informes de hardware nacidos fuera de él, antes de él, y sin él". El reconocimiento del pensamiento de como "instancia" del mismo nivel que la realidad material del conducto, además, observar que estas realidades" idéelles" son de diversa naturaleza. Se basan en "tres funciones principales: representar, organizar y legitimar los informes de los hombres entre sí y con la naturaleza" (p. 21). Sobre la ciudad, estas tres funciones describir muy precisamente la planificación urbana que es de tipo europeo, es decir, producción crítica de estándares, incluido el origen humano se supone incluso bajo principios "senior", o que es nacido de otras culturas, es decir, más a menudo de orden mágico-religioso. En ambos casos, la ciudad es la imagen del mundo y su ejecución en el orden es esencial. Representación, organización y legitimación se encuentran allí articuladas entre; también están en plena fase con la evolución ideológica (Root, 1993, 8-9).

"Jai raramente visto tal diversidad de pueblos y paisajes ! "Maravillas Bérengère, acabo de regresar de su segundo viaje en Etiopía. Acompañados por un guía, ella primero cruzó los valles, mesetas y los paisajes de las zonas áridas del país afar, en el noreste. En el mercado de los dromedarios de la aldea de Sambate, ella cruzó las tribus Argobba, Artuma Kamise y. "Algunos grupos étnicos de la mantequilla mezclada con tierra ocre para sus tocados. Y cuando una chica joven puerta de pompones en la espalda, esto significa que es prometido a su novio. "

En este país de 102 millones de habitantes, donde conviven cristianos (60%) y los musulmanes (33%), Bérengère ha visitado la Ciudad Santa de Lalibela. Excavadas en la roca, en el siglo XII, alberga 11 Iglesias rupestres extraordinarios. "La Iglesia de San Jorge fue construida en un pozo de 12 metros de profundidad. Su arquitectura, en forma de  cruz griega, la fecha del siglo 13. Aquí, los sacerdotes cristianos ortodoxos llevan un turbante blanco con una corona sobre la cabeza en las grandes celebraciones. Nos sumergen en otro momento. "En la carretera que conduce a Mekele (capital de la región de Tigray), el Toulouse ha cruzado de los bosques de eucaliptos e incluso de los paisajes de arrozales. En las tiendas de las aldeas, ha servido el famoso injera, un panqueque a base de semillas de tef, el cereal local.

La baroudeuse tiene especialmente apreciado en la ceremonia de café (llamado Buna), que Etiopía es el país de origen: "Ellos queman incienso y, al sabor del café, moje un césped fragante, le da un sabor amargo original. " Su Golpe de corazón? La fortaleza musulmana de Harar (al este del país), donde Arthur Rimbaud ha terminado su vida. "Harar está clasificado en la Unesco: sus estrechas callejuelas a las paredes de yeso verde o rosa, su mercado a los herreros y sus casas coloniales opulento détonnent suficiente por informe a la capital Addis Abeba, menos ricos culturalmente. "

Como bien presentado, el pasaje del ideal a lo ideológico se refiere al paso de la representación a la acción o el deseo de acción (la denominada doctrina). Lo ideal, como representación, da sentido a la realidad, mientras que la ideología guía a la realidad en el sentido de una manifestación para actuar. Si Marx interpreta la ideología como una falsificación que es un obstáculo para la realidad y su enfoque científico, P. Ricoeur (1997) considera que en el proceso de deformación que acompaña, un "pendiente positiva "constitutiva de la realidad social, la confirmación o el Challenger. Es finalmente en los grandes textos fundadores, siempre se reanuda e interpretada, a veces de manera caprichosa, que uno descubre la mejor la especificidad del modelo (europeo) de la ciudad.

La ambivalencia de la ciudad ya está contenida en los libros más antiguos de la Biblia, entre pensadores de la antigüedad grecorromana, reanudado por los estudiosos cristianos e incluso sus contempteurs del Renacimiento, y luego sus sucesores de la ilustración y los del optimismo industrial versus la romántica anti-modernistas. La filiations están bien dibujados. Cada vez, la idea de ciudad se divide entre una esperanza de la civilización y el fin del mundo. Para escapar de esta historia, la utopía entonces fundó un informe al mundo que es del orden de la creación pura, eterna, es decir, igual a sí mismo en un tiempo cancelado. La ciudad como artefacto es el soporte ideal, pero una ciudad perfecta sin proyecto de construcción: una ciudad creada, en otras palabras, y sin historia. Sus líneas generales no designa un orden apoyado en una figura en la representación que puede ser de un hipotético logro; los planes no están allí que la transcripción de los modelos ideales de la sociedad que encarna las ideas morales en una representación física? El proyecto de Le Corbusier para Chandigarh es un... Desde el siglo XVI, la ciudad y la Utopía son por lo tanto muy cerca. Si antiguas vecindades son oportunidades, ahora es su interpretación la que establece el vínculo entre el imaginario y la urbanidad.

Actualmente está realizando una tesis sobre la filosofía de la ciencia.

Sin continuar un debate un poco vano sobre la preeminencia de la realidad o de idealidad (Godelier, 1984, 168-169), la fuerza es ver que la ciudad es, en Occidente, al menos, constantemente evocado en este doble registro y que la cuestión de la "naturaleza" de la ciudad llevó a explorar las perspectivas más variadas.

La creación del espacio urbano, según la fórmula de F. Choay nuevo, parece garantizada tanto por el campo de lo imaginario que por que de prácticas motivado, la primera de las cuales además capaz de inspirar a los segundos. Pero lo que parece especialmente es la imposibilidad de disociar el ideal y el hardware. Se puede aplicar a la ciudad (como en cualquier producción humana) la propuesta del Sr. Godelier (1984, 13), según la cual no es posible trazar una frontera ni a hacer una clara distinción entre naturaleza y cultura, no más que entre el ideal y el equipo. El antropólogo afirma en su libro que ha hecho a la fecha, de que "el hardware no es la acción del hombre sobre la naturaleza, escuchado ninguna acción intencional, querida por él, no puede lograrse sin el accesorio, desde su fundación y en la intención, realidades" idéelles", representaciones, juicios, de los principios de pensamiento que, en cualquier caso, no puede ser sólo el reflejo en el pensamiento de los informes de hardware nacidos fuera de él, antes de él, y sin él". El reconocimiento del pensamiento de como "instancia" del mismo nivel que la realidad material del conducto, además, observar que estas realidades" idéelles" son de diversa naturaleza. Se basan en "tres funciones principales: representar, organizar y legitimar los informes de los hombres entre sí y con la naturaleza" (p. 21). Sobre la ciudad, estas tres funciones describir muy precisamente la planificación urbana que es de tipo europeo, es decir, producción crítica de estándares, incluido el origen humano se supone incluso bajo principios "senior", o que es nacido de otras culturas, es decir, más a menudo de orden mágico-religioso. En ambos casos, la ciudad es la imagen del mundo y su ejecución en el orden es esencial. Representación, organización y legitimación se encuentran allí articuladas entre; también están en plena fase con la evolución ideológica (Root, 1993, 8-9).

"Jai raramente visto tal diversidad de pueblos y paisajes ! "Maravillas Bérengère, acabo de regresar de su segundo viaje en Etiopía. Acompañados por un guía, ella primero cruzó los valles, mesetas y los paisajes de las zonas áridas del país afar, en el noreste. En el mercado de los dromedarios de la aldea de Sambate, ella cruzó las tribus Argobba, Artuma Kamise y. "Algunos grupos étnicos de la mantequilla mezclada con tierra ocre para sus tocados. Y cuando una chica joven puerta de pompones en la espalda, esto significa que es prometido a su novio. "

En este país de 102 millones de habitantes, donde conviven cristianos (60%) y los musulmanes (33%), Bérengère ha visitado la Ciudad Santa de Lalibela. Excavadas en la roca, en el siglo XII, alberga 11 Iglesias rupestres extraordinarios. "La Iglesia de San Jorge fue construida en un pozo de 12 metros de profundidad. Su arquitectura, en forma de  cruz griega, la fecha del siglo 13. Aquí, los sacerdotes cristianos ortodoxos llevan un turbante blanco con una corona sobre la cabeza en las grandes celebraciones. Nos sumergen en otro momento. "En la carretera que conduce a Mekele (capital de la región de Tigray), el Toulouse ha cruzado de los bosques de eucaliptos e incluso de los paisajes de arrozales. En las tiendas de las aldeas, ha servido el famoso injera, un panqueque a base de semillas de tef, el cereal local.

La baroudeuse tiene especialmente apreciado en la ceremonia de café (llamado Buna), que Etiopía es el país de origen: "Ellos queman incienso y, al sabor del café, moje un césped fragante, le da un sabor amargo original. " Su Golpe de corazón? La fortaleza musulmana de Harar (al este del país), donde Arthur Rimbaud ha terminado su vida. "Harar está clasificado en la Unesco: sus estrechas callejuelas a las paredes de yeso verde o rosa, su mercado a los herreros y sus casas coloniales opulento détonnent suficiente por informe a la capital Addis Abeba, menos ricos culturalmente. "

Como bien presentado, el pasaje del ideal a lo ideológico se refiere al paso de la representación a la acción o el deseo de acción (la denominada doctrina). Lo ideal, como representación, da sentido a la realidad, mientras que la ideología guía a la realidad en el sentido de una manifestación para actuar. Si Marx interpreta la ideología como una falsificación que es un obstáculo para la realidad y su enfoque científico, P. Ricoeur (1997) considera que en el proceso de deformación que acompaña, un "pendiente positiva "constitutiva de la realidad social, la confirmación o el Challenger. Es finalmente en los grandes textos fundadores, siempre se reanuda e interpretada, a veces de manera caprichosa, que uno descubre la mejor la especificidad del modelo (europeo) de la ciudad.

La ambivalencia de la ciudad ya está contenida en los libros más antiguos de la Biblia, entre pensadores de la antigüedad grecorromana, reanudado por los estudiosos cristianos e incluso sus contempteurs del Renacimiento, y luego sus sucesores de la ilustración y los del optimismo industrial versus la romántica anti-modernistas. La filiations están bien dibujados. Cada vez, la idea de ciudad se divide entre una esperanza de la civilización y el fin del mundo. Para escapar de esta historia, la utopía entonces fundó un informe al mundo que es del orden de la creación pura, eterna, es decir, igual a sí mismo en un tiempo cancelado. La ciudad como artefacto es el soporte ideal, pero una ciudad perfecta sin proyecto de construcción: una ciudad creada, en otras palabras, y sin historia. Sus líneas generales no designa un orden apoyado en una figura en la representación que puede ser de un hipotético logro; los planes no están allí que la transcripción de los modelos ideales de la sociedad que encarna las ideas morales en una representación física? El proyecto de Le Corbusier para Chandigarh es un... Desde el siglo XVI, la ciudad y la Utopía son por lo tanto muy cerca. Si antiguas vecindades son oportunidades, ahora es su interpretación la que establece el vínculo entre el imaginario y la urbanidad.

Actualmente está realizando una tesis sobre la filosofía de la ciencia.

Sin continuar un debate un poco vano sobre la preeminencia de la realidad o de idealidad (Godelier, 1984, 168-169), la fuerza es ver que la ciudad es, en Occidente, al menos, constantemente evocado en este doble registro y que la cuestión de la "naturaleza" de la ciudad llevó a explorar las perspectivas más variadas.

La creación del espacio urbano, según la fórmula de F. Choay nuevo, parece garantizada tanto por el campo de lo imaginario que por que de prácticas motivado, la primera de las cuales además capaz de inspirar a los segundos. Pero lo que parece especialmente es la imposibilidad de disociar el ideal y el hardware. Se puede aplicar a la ciudad (como en cualquier producción humana) la propuesta del Sr. Godelier (1984, 13), según la cual no es posible trazar una frontera ni a hacer una clara distinción entre naturaleza y cultura, no más que entre el ideal y el equipo. El antropólogo afirma en su libro que ha hecho a la fecha, de que "el hardware no es la acción del hombre sobre la naturaleza, escuchado ninguna acción intencional, querida por él, no puede lograrse sin el accesorio, desde su fundación y en la intención, realidades" idéelles", representaciones, juicios, de los principios de pensamiento que, en cualquier caso, no puede ser sólo el reflejo en el pensamiento de los informes de hardware nacidos fuera de él, antes de él, y sin él". El reconocimiento del pensamiento de como "instancia" del mismo nivel que la realidad material del conducto, además, observar que estas realidades" idéelles" son de diversa naturaleza. Se basan en "tres funciones principales: representar, organizar y legitimar los informes de los hombres entre sí y con la naturaleza" (p. 21). Sobre la ciudad, estas tres funciones describir muy precisamente la planificación urbana que es de tipo europeo, es decir, producción crítica de estándares, incluido el origen humano se supone incluso bajo principios "senior", o que es nacido de otras culturas, es decir, más a menudo de orden mágico-religioso. En ambos casos, la ciudad es la imagen del mundo y su ejecución en el orden es esencial. Representación, organización y legitimación se encuentran allí articuladas entre; también están en plena fase con la evolución ideológica (Root, 1993, 8-9).

"Jai raramente visto tal diversidad de pueblos y paisajes ! "Maravillas Bérengère, acabo de regresar de su segundo viaje en Etiopía. Acompañados por un guía, ella primero cruzó los valles, mesetas y los paisajes de las zonas áridas del país afar, en el noreste. En el mercado de los dromedarios de la aldea de Sambate, ella cruzó las tribus Argobba, Artuma Kamise y. "Algunos grupos étnicos de la mantequilla mezclada con tierra ocre para sus tocados. Y cuando una chica joven puerta de pompones en la espalda, esto significa que es prometido a su novio. "

En este país de 102 millones de habitantes, donde conviven cristianos (60%) y los musulmanes (33%), Bérengère ha visitado la Ciudad Santa de Lalibela. Excavadas en la roca, en el siglo XII, alberga 11 Iglesias rupestres extraordinarios. "La Iglesia de San Jorge fue construida en un pozo de 12 metros de profundidad. Su arquitectura, en forma de  cruz griega, la fecha del siglo 13. Aquí, los sacerdotes cristianos ortodoxos llevan un turbante blanco con una corona sobre la cabeza en las grandes celebraciones. Nos sumergen en otro momento. "En la carretera que conduce a Mekele (capital de la región de Tigray), el Toulouse ha cruzado de los bosques de eucaliptos e incluso de los paisajes de arrozales. En las tiendas de las aldeas, ha servido el famoso injera, un panqueque a base de semillas de tef, el cereal local.

La baroudeuse tiene especialmente apreciado en la ceremonia de café (llamado Buna), que Etiopía es el país de origen: "Ellos queman incienso y, al sabor del café, moje un césped fragante, le da un sabor amargo original. " Su Golpe de corazón? La fortaleza musulmana de Harar (al este del país), donde Arthur Rimbaud ha terminado su vida. "Harar está clasificado en la Unesco: sus estrechas callejuelas a las paredes de yeso verde o rosa, su mercado a los herreros y sus casas coloniales opulento détonnent suficiente por informe a la capital Addis Abeba, menos ricos culturalmente. "

Como bien presentado, el pasaje del ideal a lo ideológico se refiere al paso de la representación a la acción o el deseo de acción (la denominada doctrina). Lo ideal, como representación, da sentido a la realidad, mientras que la ideología guía a la realidad en el sentido de una manifestación para actuar. Si Marx interpreta la ideología como una falsificación que es un obstáculo para la realidad y su enfoque científico, P. Ricoeur (1997) considera que en el proceso de deformación que acompaña, un "pendiente positiva "constitutiva de la realidad social, la confirmación o el Challenger. Es finalmente en los grandes textos fundadores, siempre se reanuda e interpretada, a veces de manera caprichosa, que uno descubre la mejor la especificidad del modelo (europeo) de la ciudad.

La ambivalencia de la ciudad ya está contenida en los libros más antiguos de la Biblia, entre pensadores de la antigüedad grecorromana, reanudado por los estudiosos cristianos e incluso sus contempteurs del Renacimiento, y luego sus sucesores de la ilustración y los del optimismo industrial versus la romántica anti-modernistas. La filiations están bien dibujados. Cada vez, la idea de ciudad se divide entre una esperanza de la civilización y el fin del mundo. Para escapar de esta historia, la utopía entonces fundó un informe al mundo que es del orden de la creación pura, eterna, es decir, igual a sí mismo en un tiempo cancelado. La ciudad como artefacto es el soporte ideal, pero una ciudad perfecta sin proyecto de construcción: una ciudad creada, en otras palabras, y sin historia. Sus líneas generales no designa un orden apoyado en una figura en la representación que puede ser de un hipotético logro; los planes no están allí que la transcripción de los modelos ideales de la sociedad que encarna las ideas morales en una representación física? El proyecto de Le Corbusier para Chandigarh es un... Desde el siglo XVI, la ciudad y la Utopía son por lo tanto muy cerca. Si antiguas vecindades son oportunidades, ahora es su interpretación la que establece el vínculo entre el imaginario y la urbanidad.