Todas las "culturas" y a veces producto de tratados o textos prescriptivos sobre la ciudad, ya sea en los escritos de Hippodamos, Vitruvius o incluso del Indio y Chino Arthasastra preceptos del Fengshui. En un primer capítulo comparativo, F. Choay (1996) subraya el carácter singular y profundamente original de la aparición en Europa de textos sobre la ciudad de vocación teórico y reflexivo. Desde este punto de vista, las utopías debe considerarse como un elemento fuerte de esta identidad cultural europea que combina el humanismo, la liberación del hombre, la "modernidad". Nosotros reincorporarse luego la acerca de P. Ricoeur que, definir la imaginación como "instituante", pone de relieve la paradoja de una utopía que "hecho desaparecer lo real", pero que, como una ficción, tiene una función "para producir el mundo" (p. 15). Podríamos avanzar que la imaginación es parte constitutiva de la ciudad de la misma manera que la "imaginación social es constitutiva de la realidad social" (p. 19), que la expresión de esta imaginación refuerza (ideología) o impugnados (Utopia) esta realidad. Es en esta condición que proponemos esta "off" en la ciudad de Utopía, para observar el espectáculo del mundo y de la ciudad en el mundo.

La isla tiene cincuenta y cuatro ciudades grandes y hermosas, idéntico por el idioma, las costumbres, las instituciones y las leyes. Todos ellos están construidos sobre el mismo plan y tienen el mismo aspecto, en la medida en que el sitio permite, la distancia de uno a otro es, como mínimo, de veinticuatro millas; nunca es tan grande que no puede ser atravesada en un día de caminata.

La ciudad de Utopía es "travesía del espejo" (Choay), hizo alusión a la figura de la inversión a la que recurrir utópicos como resultado de Thomas More, iniciador del género (1516); la ciudad de Utopía es también el "lugar del tiempo" (Cauquelin) por el juego de la relación entre el pasado, presente y futuro. Es significativo que la ciudad se encuentra aquí, en los tiempos de la Utopía nos parece inútil para desarrollar lo que ha sido... y uchrony. R. Ruyer (1950) no se define no es la "género utópico", tan pronto como la primera página de su libro, como "la descripción de un mundo imaginario, fuera de nuestro espacio y nuestro tiempo, o, en cualquier caso, el espacio y el momento de la histórica y geográfica? Esta es la descripción de un mundo construido sobre los principios, que son distintas de las que están en el trabajo en el mundo real." otros dos puntos abordados por R. Ruyer permiten especificar rápidamente esta definición: "La utopía es un juego, pero un juego serio" porque los cambios utópico mundo sin alejarse" del concepto de la naturaleza". Esta exploración opera el más a menudo en un modo racional o incluso racionalista al extremo: la utopía no es el mito, que es "subjetivo" cuando la utopía es "objetiva". Por el uso de estos dos adjetivos, el autor pone en relación el tipo y el tiempo: la mirada de la utopía, está en efecto a distancia, de la misma manera como el próximo observando el objeto para los fines del conocimiento. Es la mirada que es la naturaleza de la materia, contrariamente al mito que explica: El inventa utópica: "La utopía es tanto especulativa y practicante" (p. 5).

Hay una amplia variedad de las utopías. R. Ruyer, siempre expone la diversidad de las intenciones y los temas, pero debería ser un punto en común que les une: "Hay un modo utópico, es posible definir como ejercicio mental sobre la posible "lado, una forma de "intentar mentalmente la posibilidad de que él (el intelecto) Ve más allá de lo real." Este ejercicio cae "a la orden de la teoría y la especulación". Esto sugiere una similitud con la hipótesis científica, pero el autor expone bien rápidamente dos elementos que distinguen la utopía de esta formulación: la utopía, puede muy bien parada "experiencia" en los cursos y su objetivo no es la búsqueda de la verdad. Una hipótesis científica es false entonces abandonado que utopía puede funcionar en "un postulado visiblemente ilegítimo? Nota de paso que el autor recuerda que A. Earl,... ".

El balance intentada por R. Ruyer es en gran parte de los Estatutos de la Utopía. P. Ricoeur la recuerda, la utopía y la ideología, raramente estudiado juntos, muestra puntos de convergencia, comenzar por el juicio de "patología", como lo sugiere la "profunda cizaña de utopías sociales" (Ruyer, capítulo 5). El autor, quien llama a Spinoza, critica principalmente a utópicos en su falta de sinceridad y buena fe (p. 113), pero admite que el "ejercicio utópico "la virtud de "buen antídoto de la propaganda y la ideología impuesta por los gobernantes" (p. 125). P. Ricoeur sitúa igualmente la ideología y utopía por informe a la realidad política y social: "la ideología legítima la autoridad cuando la utopía de la Sape" (p. 9). Explícitamente o no, el espíritu utópico es de carácter político. Su intención: "desafían el orden actual", es el elemento fuerte que la distancia como mucho del mito de que la ideología. Este es el carácter político de la utopía que puede estar más cerca del modelo de la ciudad europea, y si el texto utópico parece ser capaz a la fecha del Renacimiento, uno entiende que el espíritu utópico puede ser más antigua.

Envios a Dallol (la región de Afar, al noreste del país). Dallol es un sitio geológico ubicado en el desierto del Danakil. "Está cerca de la frontera con Eritrea. Incluso si no hay problemas de seguridad, debe estar acompañado por dos guardaparques para llegar allí. Para ellos, es un buen negocio! "Bérengère asistió a la puesta de sol en el desierto", blanco y cristalino" del Danakil. "La sal yodada muy grietas bajo nuestro no. Y en los charcos de agua se reflejan las caravanas de dromedarios responsable de este oro blanco. Es hermoso! "Dallol (foto), bajo un calor abrasador, también es baladée en medio de fuentes calientes ácidos: "Estos mini-géiseres son el amarillo, el verde y el azul, es surrealista. "La noche, ella ha permanecido en el campamento de Hamdela. "Un lienzo preguntó sobre cuatro estacas y una red sanitaria inexistente... Bastante rudimentaria! "

Todas las "culturas" y a veces producto de tratados o textos prescriptivos sobre la ciudad, ya sea en los escritos de Hippodamos, Vitruvius o incluso del Indio y Chino Arthasastra preceptos del Fengshui. En un primer capítulo comparativo, F. Choay (1996) subraya el carácter singular y profundamente original de la aparición en Europa de textos sobre la ciudad de vocación teórico y reflexivo. Desde este punto de vista, las utopías debe considerarse como un elemento fuerte de esta identidad cultural europea que combina el humanismo, la liberación del hombre, la "modernidad". Nosotros reincorporarse luego la acerca de P. Ricoeur que, definir la imaginación como "instituante", pone de relieve la paradoja de una utopía que "hecho desaparecer lo real", pero que, como una ficción, tiene una función "para producir el mundo" (p. 15). Podríamos avanzar que la imaginación es parte constitutiva de la ciudad de la misma manera que la "imaginación social es constitutiva de la realidad social" (p. 19), que la expresión de esta imaginación refuerza (ideología) o impugnados (Utopia) esta realidad. Es en esta condición que proponemos esta "off" en la ciudad de Utopía, para observar el espectáculo del mundo y de la ciudad en el mundo.

La isla tiene cincuenta y cuatro ciudades grandes y hermosas, idéntico por el idioma, las costumbres, las instituciones y las leyes. Todos ellos están construidos sobre el mismo plan y tienen el mismo aspecto, en la medida en que el sitio permite, la distancia de uno a otro es, como mínimo, de veinticuatro millas; nunca es tan grande que no puede ser atravesada en un día de caminata.

La ciudad de Utopía es "travesía del espejo" (Choay), hizo alusión a la figura de la inversión a la que recurrir utópicos como resultado de Thomas More, iniciador del género (1516); la ciudad de Utopía es también el "lugar del tiempo" (Cauquelin) por el juego de la relación entre el pasado, presente y futuro. Es significativo que la ciudad se encuentra aquí, en los tiempos de la Utopía nos parece inútil para desarrollar lo que ha sido... y uchrony. R. Ruyer (1950) no se define no es la "género utópico", tan pronto como la primera página de su libro, como "la descripción de un mundo imaginario, fuera de nuestro espacio y nuestro tiempo, o, en cualquier caso, el espacio y el momento de la histórica y geográfica? Esta es la descripción de un mundo construido sobre los principios, que son distintas de las que están en el trabajo en el mundo real." otros dos puntos abordados por R. Ruyer permiten especificar rápidamente esta definición: "La utopía es un juego, pero un juego serio" porque los cambios utópico mundo sin alejarse" del concepto de la naturaleza". Esta exploración opera el más a menudo en un modo racional o incluso racionalista al extremo: la utopía no es el mito, que es "subjetivo" cuando la utopía es "objetiva". Por el uso de estos dos adjetivos, el autor pone en relación el tipo y el tiempo: la mirada de la utopía, está en efecto a distancia, de la misma manera como el próximo observando el objeto para los fines del conocimiento. Es la mirada que es la naturaleza de la materia, contrariamente al mito que explica: El inventa utópica: "La utopía es tanto especulativa y practicante" (p. 5).

Hay una amplia variedad de las utopías. R. Ruyer, siempre expone la diversidad de las intenciones y los temas, pero debería ser un punto en común que les une: "Hay un modo utópico, es posible definir como ejercicio mental sobre la posible "lado, una forma de "intentar mentalmente la posibilidad de que él (el intelecto) Ve más allá de lo real." Este ejercicio cae "a la orden de la teoría y la especulación". Esto sugiere una similitud con la hipótesis científica, pero el autor expone bien rápidamente dos elementos que distinguen la utopía de esta formulación: la utopía, puede muy bien parada "experiencia" en los cursos y su objetivo no es la búsqueda de la verdad. Una hipótesis científica es false entonces abandonado que utopía puede funcionar en "un postulado visiblemente ilegítimo? Nota de paso que el autor recuerda que A. Earl,... ".

El balance intentada por R. Ruyer es en gran parte de los Estatutos de la Utopía. P. Ricoeur la recuerda, la utopía y la ideología, raramente estudiado juntos, muestra puntos de convergencia, comenzar por el juicio de "patología", como lo sugiere la "profunda cizaña de utopías sociales" (Ruyer, capítulo 5). El autor, quien llama a Spinoza, critica principalmente a utópicos en su falta de sinceridad y buena fe (p. 113), pero admite que el "ejercicio utópico "la virtud de "buen antídoto de la propaganda y la ideología impuesta por los gobernantes" (p. 125). P. Ricoeur sitúa igualmente la ideología y utopía por informe a la realidad política y social: "la ideología legítima la autoridad cuando la utopía de la Sape" (p. 9). Explícitamente o no, el espíritu utópico es de carácter político. Su intención: "desafían el orden actual", es el elemento fuerte que la distancia como mucho del mito de que la ideología. Este es el carácter político de la utopía que puede estar más cerca del modelo de la ciudad europea, y si el texto utópico parece ser capaz a la fecha del Renacimiento, uno entiende que el espíritu utópico puede ser más antigua.

Envios a Dallol (la región de Afar, al noreste del país). Dallol es un sitio geológico ubicado en el desierto del Danakil. "Está cerca de la frontera con Eritrea. Incluso si no hay problemas de seguridad, debe estar acompañado por dos guardaparques para llegar allí. Para ellos, es un buen negocio! "Bérengère asistió a la puesta de sol en el desierto", blanco y cristalino" del Danakil. "La sal yodada muy grietas bajo nuestro no. Y en los charcos de agua se reflejan las caravanas de dromedarios responsable de este oro blanco. Es hermoso! "Dallol (foto), bajo un calor abrasador, también es baladée en medio de fuentes calientes ácidos: "Estos mini-géiseres son el amarillo, el verde y el azul, es surrealista. "La noche, ella ha permanecido en el campamento de Hamdela. "Un lienzo preguntó sobre cuatro estacas y una red sanitaria inexistente... Bastante rudimentaria! "

Todas las "culturas" y a veces producto de tratados o textos prescriptivos sobre la ciudad, ya sea en los escritos de Hippodamos, Vitruvius o incluso del Indio y Chino Arthasastra preceptos del Fengshui. En un primer capítulo comparativo, F. Choay (1996) subraya el carácter singular y profundamente original de la aparición en Europa de textos sobre la ciudad de vocación teórico y reflexivo. Desde este punto de vista, las utopías debe considerarse como un elemento fuerte de esta identidad cultural europea que combina el humanismo, la liberación del hombre, la "modernidad". Nosotros reincorporarse luego la acerca de P. Ricoeur que, definir la imaginación como "instituante", pone de relieve la paradoja de una utopía que "hecho desaparecer lo real", pero que, como una ficción, tiene una función "para producir el mundo" (p. 15). Podríamos avanzar que la imaginación es parte constitutiva de la ciudad de la misma manera que la "imaginación social es constitutiva de la realidad social" (p. 19), que la expresión de esta imaginación refuerza (ideología) o impugnados (Utopia) esta realidad. Es en esta condición que proponemos esta "off" en la ciudad de Utopía, para observar el espectáculo del mundo y de la ciudad en el mundo.

La isla tiene cincuenta y cuatro ciudades grandes y hermosas, idéntico por el idioma, las costumbres, las instituciones y las leyes. Todos ellos están construidos sobre el mismo plan y tienen el mismo aspecto, en la medida en que el sitio permite, la distancia de uno a otro es, como mínimo, de veinticuatro millas; nunca es tan grande que no puede ser atravesada en un día de caminata.

La ciudad de Utopía es "travesía del espejo" (Choay), hizo alusión a la figura de la inversión a la que recurrir utópicos como resultado de Thomas More, iniciador del género (1516); la ciudad de Utopía es también el "lugar del tiempo" (Cauquelin) por el juego de la relación entre el pasado, presente y futuro. Es significativo que la ciudad se encuentra aquí, en los tiempos de la Utopía nos parece inútil para desarrollar lo que ha sido... y uchrony. R. Ruyer (1950) no se define no es la "género utópico", tan pronto como la primera página de su libro, como "la descripción de un mundo imaginario, fuera de nuestro espacio y nuestro tiempo, o, en cualquier caso, el espacio y el momento de la histórica y geográfica? Esta es la descripción de un mundo construido sobre los principios, que son distintas de las que están en el trabajo en el mundo real." otros dos puntos abordados por R. Ruyer permiten especificar rápidamente esta definición: "La utopía es un juego, pero un juego serio" porque los cambios utópico mundo sin alejarse" del concepto de la naturaleza". Esta exploración opera el más a menudo en un modo racional o incluso racionalista al extremo: la utopía no es el mito, que es "subjetivo" cuando la utopía es "objetiva". Por el uso de estos dos adjetivos, el autor pone en relación el tipo y el tiempo: la mirada de la utopía, está en efecto a distancia, de la misma manera como el próximo observando el objeto para los fines del conocimiento. Es la mirada que es la naturaleza de la materia, contrariamente al mito que explica: El inventa utópica: "La utopía es tanto especulativa y practicante" (p. 5).

Hay una amplia variedad de las utopías. R. Ruyer, siempre expone la diversidad de las intenciones y los temas, pero debería ser un punto en común que les une: "Hay un modo utópico, es posible definir como ejercicio mental sobre la posible "lado, una forma de "intentar mentalmente la posibilidad de que él (el intelecto) Ve más allá de lo real." Este ejercicio cae "a la orden de la teoría y la especulación". Esto sugiere una similitud con la hipótesis científica, pero el autor expone bien rápidamente dos elementos que distinguen la utopía de esta formulación: la utopía, puede muy bien parada "experiencia" en los cursos y su objetivo no es la búsqueda de la verdad. Una hipótesis científica es false entonces abandonado que utopía puede funcionar en "un postulado visiblemente ilegítimo? Nota de paso que el autor recuerda que A. Earl,... ".

El balance intentada por R. Ruyer es en gran parte de los Estatutos de la Utopía. P. Ricoeur la recuerda, la utopía y la ideología, raramente estudiado juntos, muestra puntos de convergencia, comenzar por el juicio de "patología", como lo sugiere la "profunda cizaña de utopías sociales" (Ruyer, capítulo 5). El autor, quien llama a Spinoza, critica principalmente a utópicos en su falta de sinceridad y buena fe (p. 113), pero admite que el "ejercicio utópico "la virtud de "buen antídoto de la propaganda y la ideología impuesta por los gobernantes" (p. 125). P. Ricoeur sitúa igualmente la ideología y utopía por informe a la realidad política y social: "la ideología legítima la autoridad cuando la utopía de la Sape" (p. 9). Explícitamente o no, el espíritu utópico es de carácter político. Su intención: "desafían el orden actual", es el elemento fuerte que la distancia como mucho del mito de que la ideología. Este es el carácter político de la utopía que puede estar más cerca del modelo de la ciudad europea, y si el texto utópico parece ser capaz a la fecha del Renacimiento, uno entiende que el espíritu utópico puede ser más antigua.

Envios a Dallol (la región de Afar, al noreste del país). Dallol es un sitio geológico ubicado en el desierto del Danakil. "Está cerca de la frontera con Eritrea. Incluso si no hay problemas de seguridad, debe estar acompañado por dos guardaparques para llegar allí. Para ellos, es un buen negocio! "Bérengère asistió a la puesta de sol en el desierto", blanco y cristalino" del Danakil. "La sal yodada muy grietas bajo nuestro no. Y en los charcos de agua se reflejan las caravanas de dromedarios responsable de este oro blanco. Es hermoso! "Dallol (foto), bajo un calor abrasador, también es baladée en medio de fuentes calientes ácidos: "Estos mini-géiseres son el amarillo, el verde y el azul, es surrealista. "La noche, ella ha permanecido en el campamento de Hamdela. "Un lienzo preguntó sobre cuatro estacas y una red sanitaria inexistente... Bastante rudimentaria! "

Todas las "culturas" y a veces producto de tratados o textos prescriptivos sobre la ciudad, ya sea en los escritos de Hippodamos, Vitruvius o incluso del Indio y Chino Arthasastra preceptos del Fengshui. En un primer capítulo comparativo, F. Choay (1996) subraya el carácter singular y profundamente original de la aparición en Europa de textos sobre la ciudad de vocación teórico y reflexivo. Desde este punto de vista, las utopías debe considerarse como un elemento fuerte de esta identidad cultural europea que combina el humanismo, la liberación del hombre, la "modernidad". Nosotros reincorporarse luego la acerca de P. Ricoeur que, definir la imaginación como "instituante", pone de relieve la paradoja de una utopía que "hecho desaparecer lo real", pero que, como una ficción, tiene una función "para producir el mundo" (p. 15). Podríamos avanzar que la imaginación es parte constitutiva de la ciudad de la misma manera que la "imaginación social es constitutiva de la realidad social" (p. 19), que la expresión de esta imaginación refuerza (ideología) o impugnados (Utopia) esta realidad. Es en esta condición que proponemos esta "off" en la ciudad de Utopía, para observar el espectáculo del mundo y de la ciudad en el mundo.

La isla tiene cincuenta y cuatro ciudades grandes y hermosas, idéntico por el idioma, las costumbres, las instituciones y las leyes. Todos ellos están construidos sobre el mismo plan y tienen el mismo aspecto, en la medida en que el sitio permite, la distancia de uno a otro es, como mínimo, de veinticuatro millas; nunca es tan grande que no puede ser atravesada en un día de caminata.

La ciudad de Utopía es "travesía del espejo" (Choay), hizo alusión a la figura de la inversión a la que recurrir utópicos como resultado de Thomas More, iniciador del género (1516); la ciudad de Utopía es también el "lugar del tiempo" (Cauquelin) por el juego de la relación entre el pasado, presente y futuro. Es significativo que la ciudad se encuentra aquí, en los tiempos de la Utopía nos parece inútil para desarrollar lo que ha sido... y uchrony. R. Ruyer (1950) no se define no es la "género utópico", tan pronto como la primera página de su libro, como "la descripción de un mundo imaginario, fuera de nuestro espacio y nuestro tiempo, o, en cualquier caso, el espacio y el momento de la histórica y geográfica? Esta es la descripción de un mundo construido sobre los principios, que son distintas de las que están en el trabajo en el mundo real." otros dos puntos abordados por R. Ruyer permiten especificar rápidamente esta definición: "La utopía es un juego, pero un juego serio" porque los cambios utópico mundo sin alejarse" del concepto de la naturaleza". Esta exploración opera el más a menudo en un modo racional o incluso racionalista al extremo: la utopía no es el mito, que es "subjetivo" cuando la utopía es "objetiva". Por el uso de estos dos adjetivos, el autor pone en relación el tipo y el tiempo: la mirada de la utopía, está en efecto a distancia, de la misma manera como el próximo observando el objeto para los fines del conocimiento. Es la mirada que es la naturaleza de la materia, contrariamente al mito que explica: El inventa utópica: "La utopía es tanto especulativa y practicante" (p. 5).

Hay una amplia variedad de las utopías. R. Ruyer, siempre expone la diversidad de las intenciones y los temas, pero debería ser un punto en común que les une: "Hay un modo utópico, es posible definir como ejercicio mental sobre la posible "lado, una forma de "intentar mentalmente la posibilidad de que él (el intelecto) Ve más allá de lo real." Este ejercicio cae "a la orden de la teoría y la especulación". Esto sugiere una similitud con la hipótesis científica, pero el autor expone bien rápidamente dos elementos que distinguen la utopía de esta formulación: la utopía, puede muy bien parada "experiencia" en los cursos y su objetivo no es la búsqueda de la verdad. Una hipótesis científica es false entonces abandonado que utopía puede funcionar en "un postulado visiblemente ilegítimo? Nota de paso que el autor recuerda que A. Earl,... ".

El balance intentada por R. Ruyer es en gran parte de los Estatutos de la Utopía. P. Ricoeur la recuerda, la utopía y la ideología, raramente estudiado juntos, muestra puntos de convergencia, comenzar por el juicio de "patología", como lo sugiere la "profunda cizaña de utopías sociales" (Ruyer, capítulo 5). El autor, quien llama a Spinoza, critica principalmente a utópicos en su falta de sinceridad y buena fe (p. 113), pero admite que el "ejercicio utópico "la virtud de "buen antídoto de la propaganda y la ideología impuesta por los gobernantes" (p. 125). P. Ricoeur sitúa igualmente la ideología y utopía por informe a la realidad política y social: "la ideología legítima la autoridad cuando la utopía de la Sape" (p. 9). Explícitamente o no, el espíritu utópico es de carácter político. Su intención: "desafían el orden actual", es el elemento fuerte que la distancia como mucho del mito de que la ideología. Este es el carácter político de la utopía que puede estar más cerca del modelo de la ciudad europea, y si el texto utópico parece ser capaz a la fecha del Renacimiento, uno entiende que el espíritu utópico puede ser más antigua.

Envios a Dallol (la región de Afar, al noreste del país). Dallol es un sitio geológico ubicado en el desierto del Danakil. "Está cerca de la frontera con Eritrea. Incluso si no hay problemas de seguridad, debe estar acompañado por dos guardaparques para llegar allí. Para ellos, es un buen negocio! "Bérengère asistió a la puesta de sol en el desierto", blanco y cristalino" del Danakil. "La sal yodada muy grietas bajo nuestro no. Y en los charcos de agua se reflejan las caravanas de dromedarios responsable de este oro blanco. Es hermoso! "Dallol (foto), bajo un calor abrasador, también es baladée en medio de fuentes calientes ácidos: "Estos mini-géiseres son el amarillo, el verde y el azul, es surrealista. "La noche, ella ha permanecido en el campamento de Hamdela. "Un lienzo preguntó sobre cuatro estacas y una red sanitaria inexistente... Bastante rudimentaria! "

Todas las "culturas" y a veces producto de tratados o textos prescriptivos sobre la ciudad, ya sea en los escritos de Hippodamos, Vitruvius o incluso del Indio y Chino Arthasastra preceptos del Fengshui. En un primer capítulo comparativo, F. Choay (1996) subraya el carácter singular y profundamente original de la aparición en Europa de textos sobre la ciudad de vocación teórico y reflexivo. Desde este punto de vista, las utopías debe considerarse como un elemento fuerte de esta identidad cultural europea que combina el humanismo, la liberación del hombre, la "modernidad". Nosotros reincorporarse luego la acerca de P. Ricoeur que, definir la imaginación como "instituante", pone de relieve la paradoja de una utopía que "hecho desaparecer lo real", pero que, como una ficción, tiene una función "para producir el mundo" (p. 15). Podríamos avanzar que la imaginación es parte constitutiva de la ciudad de la misma manera que la "imaginación social es constitutiva de la realidad social" (p. 19), que la expresión de esta imaginación refuerza (ideología) o impugnados (Utopia) esta realidad. Es en esta condición que proponemos esta "off" en la ciudad de Utopía, para observar el espectáculo del mundo y de la ciudad en el mundo.

La isla tiene cincuenta y cuatro ciudades grandes y hermosas, idéntico por el idioma, las costumbres, las instituciones y las leyes. Todos ellos están construidos sobre el mismo plan y tienen el mismo aspecto, en la medida en que el sitio permite, la distancia de uno a otro es, como mínimo, de veinticuatro millas; nunca es tan grande que no puede ser atravesada en un día de caminata.

La ciudad de Utopía es "travesía del espejo" (Choay), hizo alusión a la figura de la inversión a la que recurrir utópicos como resultado de Thomas More, iniciador del género (1516); la ciudad de Utopía es también el "lugar del tiempo" (Cauquelin) por el juego de la relación entre el pasado, presente y futuro. Es significativo que la ciudad se encuentra aquí, en los tiempos de la Utopía nos parece inútil para desarrollar lo que ha sido... y uchrony. R. Ruyer (1950) no se define no es la "género utópico", tan pronto como la primera página de su libro, como "la descripción de un mundo imaginario, fuera de nuestro espacio y nuestro tiempo, o, en cualquier caso, el espacio y el momento de la histórica y geográfica? Esta es la descripción de un mundo construido sobre los principios, que son distintas de las que están en el trabajo en el mundo real." otros dos puntos abordados por R. Ruyer permiten especificar rápidamente esta definición: "La utopía es un juego, pero un juego serio" porque los cambios utópico mundo sin alejarse" del concepto de la naturaleza". Esta exploración opera el más a menudo en un modo racional o incluso racionalista al extremo: la utopía no es el mito, que es "subjetivo" cuando la utopía es "objetiva". Por el uso de estos dos adjetivos, el autor pone en relación el tipo y el tiempo: la mirada de la utopía, está en efecto a distancia, de la misma manera como el próximo observando el objeto para los fines del conocimiento. Es la mirada que es la naturaleza de la materia, contrariamente al mito que explica: El inventa utópica: "La utopía es tanto especulativa y practicante" (p. 5).

Hay una amplia variedad de las utopías. R. Ruyer, siempre expone la diversidad de las intenciones y los temas, pero debería ser un punto en común que les une: "Hay un modo utópico, es posible definir como ejercicio mental sobre la posible "lado, una forma de "intentar mentalmente la posibilidad de que él (el intelecto) Ve más allá de lo real." Este ejercicio cae "a la orden de la teoría y la especulación". Esto sugiere una similitud con la hipótesis científica, pero el autor expone bien rápidamente dos elementos que distinguen la utopía de esta formulación: la utopía, puede muy bien parada "experiencia" en los cursos y su objetivo no es la búsqueda de la verdad. Una hipótesis científica es false entonces abandonado que utopía puede funcionar en "un postulado visiblemente ilegítimo? Nota de paso que el autor recuerda que A. Earl,... ".

El balance intentada por R. Ruyer es en gran parte de los Estatutos de la Utopía. P. Ricoeur la recuerda, la utopía y la ideología, raramente estudiado juntos, muestra puntos de convergencia, comenzar por el juicio de "patología", como lo sugiere la "profunda cizaña de utopías sociales" (Ruyer, capítulo 5). El autor, quien llama a Spinoza, critica principalmente a utópicos en su falta de sinceridad y buena fe (p. 113), pero admite que el "ejercicio utópico "la virtud de "buen antídoto de la propaganda y la ideología impuesta por los gobernantes" (p. 125). P. Ricoeur sitúa igualmente la ideología y utopía por informe a la realidad política y social: "la ideología legítima la autoridad cuando la utopía de la Sape" (p. 9). Explícitamente o no, el espíritu utópico es de carácter político. Su intención: "desafían el orden actual", es el elemento fuerte que la distancia como mucho del mito de que la ideología. Este es el carácter político de la utopía que puede estar más cerca del modelo de la ciudad europea, y si el texto utópico parece ser capaz a la fecha del Renacimiento, uno entiende que el espíritu utópico puede ser más antigua.

Envios a Dallol (la región de Afar, al noreste del país). Dallol es un sitio geológico ubicado en el desierto del Danakil. "Está cerca de la frontera con Eritrea. Incluso si no hay problemas de seguridad, debe estar acompañado por dos guardaparques para llegar allí. Para ellos, es un buen negocio! "Bérengère asistió a la puesta de sol en el desierto", blanco y cristalino" del Danakil. "La sal yodada muy grietas bajo nuestro no. Y en los charcos de agua se reflejan las caravanas de dromedarios responsable de este oro blanco. Es hermoso! "Dallol (foto), bajo un calor abrasador, también es baladée en medio de fuentes calientes ácidos: "Estos mini-géiseres son el amarillo, el verde y el azul, es surrealista. "La noche, ella ha permanecido en el campamento de Hamdela. "Un lienzo preguntó sobre cuatro estacas y una red sanitaria inexistente... Bastante rudimentaria! "